Cómo añadir entradas y artículos al blog de WordPress

Como escribir un articulo o post en wordpress paso a paso

Si quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio en los motores de búsqueda y aumentar su tráfico, es importante que publiques contenido regularmente en tu blog de WordPress. Crear una nueva entrada es fácil y solo requiere seguir unos sencillos pasos.

Comúnmente mis clientes me piden que les explique como deben hacer para cargar nuevos productos o entradas a su nuevo WordPress y resulta que los tutoriales de como crear nuevas entradas en WordPress que se encuentran en la web, están redactados de un modo complejo para una persona que toca por primera vez su sitio y desea llenarlo de entradas, aquí creamos un resumen super fácil para que no te frustres a medio camino.

Existen dos formas principales de añadir una nueva entrada o artículo a tu blog de WordPress, este tutorial seguramente te resulta muy simple de seguir:

  1. Desde el escritorio o panel de WordPress:
  • Ve al menú izquierdo y selecciona Entradas > Añadir nueva o directamente Entradas y haz clic en el botón superior “Añadir nueva”.
  1. Alternativamente puedes hacerlo desde la barra superior de administración:
  • Haz clic en el signo “+” de la barra superior y selecciona “Entrada”.

Cuando hayas seleccionado una de estas opciones, se abrirá la pantalla del editor de WordPress donde podrás comenzar a redactar tu artículo. El editor se basa en bloques, lo que facilita mucho la edición del artículo y te permite añadir texto, contenido multimedia y estructurarlo de forma sencilla.

En la primera sección encontrarás “Añadir el título“, donde debes poner el nombre o título de tu entrada. Debe ser breve y resumir el contenido de interés para los lectores.

Algunos de los bloques más útiles y efectivos que puedes utilizar para crear entradas en WordPress son:

  • Párrafo: bloque básico para redactar el contenido.
  • Encabezado: permite poner títulos y jerarquizarlos en H1(Titulo), H2(Subtitulo), H3(Subtitulo dentro de otro subtitulo, es decir encabezado nivel 3), etc. para que los lectores puedan seguir la estructura del artículo y encontrar fácilmente la información que buscan.
  • Imágenes: te permite añadir imágenes a tu artículo para ilustrar tus ideas y hacer que el contenido sea más atractivo. Puedes subir imágenes desde tu ordenador o insertar imágenes desde la web.
  • Videos: te permite insertar videos de YouTube u otros sitios web para hacer que tu artículo sea más dinámico y atractivo.
  • Galería: te permite crear galerías de imágenes para mostrar varias imágenes en una sola entrada.
  • Citas: te permite destacar citas o fragmentos de otros textos en tu artículo.
  • Botones: te permite añadir botones con enlaces a otras páginas o sitios web.

Una vez que hayas terminado de redactar tu artículo, puedes guardarlo como borrador o publicarlo inmediatamente haciendo clic en el botón “Publicar” en la esquina superior derecha de la pantalla. Si deseas cambiar la fecha de publicación o programar la publicación para una fecha futura, puedes hacerlo en la sección “Publicar inmediatamente” y seleccionando “Editar”.

Si deseas agregar categorías y etiquetas busca la sección de “Etiquetas” y “Categorías” en la barra lateral izquierda de la página. Para agregar etiquetas, simplemente escriba las palabras clave relevantes separadas por comas en el cuadro de texto correspondiente y luego haga clic en “Agregar”. Para agregar categorías, simplemente seleccione la categoría adecuada de la lista desplegable o cree una nueva categoría haciendo clic en “Añadir nueva categoría”.

Las etiquetas y categorías son útiles porque ayudan a organizar su contenido y hacer que sea más fácil de encontrar para los visitantes de su sitio. Las etiquetas se usan para describir los detalles específicos de una entrada, mientras que las categorías se utilizan para agrupar entradas en temas más amplios. Por ejemplo, si tiene una entrada sobre cocina, podría agregar etiquetas como “receta”, “postre” y “pastel de manzana” y asignarla a la categoría “Cocina”. De esta manera, los visitantes de su sitio pueden encontrar fácilmente todas sus entradas sobre cocina simplemente haciendo clic en la categoría correspondiente.

Espero que esta información te sea útil y te permita añadir fácilmente entradas y artículos a tu blog de WordPress. ¡Buena suerte con tu blog!

Etiquetas
Tienes alguna pregunta o comentario?
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer algo más?